Mi hijo y yo viajamos durante 27 horas en Amtrak en un dormitorio privado y roomettes. Las costosas mejoras valieron la pena.

Mi hijo y yo viajamos durante 27 horas en Amtrak en un dormitorio privado y en habitaciones individuales. ¡Las costosas mejoras valieron la pena!

Selfie de la escritora y su hijo
Mi hijo y yo pasamos 27 horas viajando en trenes de Amtrak.

Erika Ebsworth-Goold

• Mi hijo de 11 años y yo viajamos aproximadamente 27 horas desde Boston hasta St. Louis en Amtrak.
  • Reservé un dormitorio privado y dos compartimentos para asegurarnos de estar cómodos.
  • El viaje fue largo, pero fue una experiencia divertida de unión que definitivamente volvería a hacer.

Hace unos años, mi hijo de 11 años y yo tomamos vuelos desde nuestra ciudad natal de St. Louis en un viaje a Boston, Massachusetts.

En lugar de regresar en avión, reservé una variedad de asientos en Amtrak y disfruté del viaje con mi hijo.

Nuestro viaje en tren de 27 horas no fue barato, pero nunca me arrepentí de la experiencia que tuvimos en un dormitorio y en compartimentos privados.

Me di el gusto de reservar el dormitorio y los compartimentos porque queríamos tener espacio para estirarnos

Reservé un Amtrak en la ruta del Lake Shore Limited, un viaje nocturno desde Boston hasta Chicago con un cambio de tren en Albany, Nueva York.

Obtuve un dormitorio completo desde Boston hasta Albany y compartimentos más pequeños en el viaje nocturno hasta Chicago y en la línea del Texas Eagle desde Chicago hasta St. Louis.

Los boletos para un viaje similar para un adulto y un niño actualmente cuestan alrededor de $1,160.

Un dormitorio privado desde Boston hasta Albany cuesta $270. Un compartimento desde Albany hasta Chicago cuesta $660 (la parte más cara del viaje) y arreglos similares de asientos desde Chicago hasta St. Louis cuestan $230.

Los precios de los boletos varían según cuándo y con qué antelación reserve su viaje, pero los asientos de clase económica pueden costar la mitad o menos que un compartimento o dormitorio.

Nuestras mejoras pueden no haber sido baratas, pero no me arrepiento de invertir en más espacio para un viaje largo.

Me alegré de haber reservado un dormitorio porque eso significaba que teníamos acceso a la sala de espera antes de abordar

Los beneficios comenzaron en el momento en que llegamos a South Station en Boston. Nuestros boletos incluían acceso a la Metropolitan Lounge de Amtrak, donde nos instalamos antes de abordar.

Descansamos y comimos barras de granola, pretzels y pasteles. Casi siempre es hora de comer para mi hijo, así que agradecí tener acceso a un lugar para comer antes de abordar el tren.

Si hubiéramos reservado asientos de clase económica, no habríamos tenido acceso a la sala de espera, así que desde el principio, me alegré de haber mejorado.

Pensé que el dormitorio valía la pena, ya que era espacioso y se sentía lujoso

Hijo del escritor en el tren
Nuestro dormitorio en el primer tren en la línea del Lake Shore Limited se sentía espacioso.

Erika Ebsworth-Goold

El dormitorio privado era más grande de lo que esperaba, con un sofá de tamaño completo, una silla estilo capitán separada y un área para nuestro equipaje.

Incluso había un baño privado con ducha, lavabo y retrete. Emocionados por la aventura, nos instalamos rápidamente.

A medida que el tren se balanceaba fuera de Boston y hacia las montañas Berkshire, yo me estiraba en el sofá mientras mi hijo se sentaba en su silla y veía pasar el mundo por la ventana. Charlamos, señalamos los sitios, jugamos a las cartas y simplemente disfrutamos de la compañía del otro.

Pensaba que el dormitorio privado valía la pena el precio.

Las habitaciones, aunque no tan espaciosas como el dormitorio, eran muy cómodas

Hijo con juegos de cartas en el tren
Nos entreteníamos en la habitación del tren en la línea del Lago Shore Limited.

Erika Ebsworth-Goold

A medida que nos acercábamos a Albany, mi hijo y yo volvimos a empacar lo que habíamos sacado de nuestro equipaje en preparación para cambiar de trenes.

Una vez que el tren llegó, nuestro asistente nos ayudó a hacer el cambio sin problemas al llevarnos a la vía correcta.

Un nuevo asistente nos mostró nuestra habitación, que era aproximadamente la mitad del tamaño de la habitación privada que habíamos compartido en el tren anterior. Mi hijo y yo nos reímos, al darnos cuenta de que después de una tarde de mucho espacio, iba a ser una noche llena de gente.

La habitación tenía dos cómodos asientos separados por una mesa desplegable. Un estante justo al lado de una de las sillas también servía como escalón para llegar a la litera superior que convertiría nuestra habitación en una cama para la noche.

Finalmente, nos dimos cuenta de que este estante era en realidad un inodoro. No hace falta decir que esa característica no se usó durante nuestro viaje.

Me alegré de tener habitaciones durante toda la noche y en la última etapa del viaje

Habíamos empacado bolsas de viaje más pequeñas para evitar tener que rebuscar en nuestras maletas grandes, que apilamos encima del inodoro. A medida que avanzaba la noche, jugábamos más rondas de Exploding Kittens y War.

Finalmente, un empleado de Amtrak vino a preparar nuestra habitación para dormir. Cuando terminaron, las sillas se convirtieron en una litera doble y otra cama se desplegó desde el techo. Ambas camas estaban hechas con sábanas blancas impecables y mantas cálidas.

Una vez que llegamos a la estación Union de Chicago, cambiamos de tren desde la línea del Lago Shore Limited a la línea del Texas Eagle. Una vez más, tuvimos una habitación.

El viaje de cinco horas de regreso a St. Louis transcurrió sin problemas y, antes de que nos diéramos cuenta, estábamos en la estación Gateway.

Por un costo combinado de aproximadamente $890, pensé que las habitaciones en las líneas del Lago Shore Limited y Texas Eagle valían la pena para tener un lugar para dormir y espacio para estirarse en la última etapa del viaje.

En general, pensé que los precios eran justos y el viaje en tren fue un viaje divertido

Exterior de Amtrak en la estación
Reservaría un dormitorio privado o una habitación nuevamente.

Laser1987/Getty Images

Al final de nuestro viaje en tren, mi hijo me dijo lo divertido que había sido el viaje.

Ambas mejoras valían la pena. Creo que el dormitorio y las habitaciones eran imprescindibles, ya que apreciamos cada centímetro de espacio extra en nuestro largo viaje.

Creamos maravillosos recuerdos en este viaje, aunque recomendaría pensar en el tiempo que requiere un largo viaje en tren.

Nuestros trenes no se retrasaron, pero he escuchado muchas historias de pasajeros lidiando con trenes de Amtrak que llegan con horas de retraso o tienen demoras inesperadas. Por lo tanto, en el futuro, no planificaré nada directamente después de la hora de llegada programada.

A posteriori, también desearía haber empacado algunos juegos de cartas más, libros y refrigerios para ayudar a pasar el tiempo.

En general, pensé que el viaje en Amtrak desde Boston a St. Louis fue una excelente forma de viajar y lo volvería a hacer.